jueves, 24 de mayo de 2012

GOMELOS




El término Gomelo "goma" que se refiere a la "Goma de Mascar" o en su defecto a estar en la goma " osea, estar en lo que está marcando tendencia o la moda ", por lo que podemos encontrar que cambian de gustos musicales, forma de pensar y de vestir cada año razón por la cual nunca van a tener un argumento de porque les gusta algo.


Los gomelos tienen sus contrapartes en otras partes del mundo, a los fresas en México, los chetos en Paraguay, Argentina y Uruguay, los pijos en España, los cuicos en Chile, los pitucos en Perú, los sifrino en Venezuela, los pipis en Costa Rica, pelucones en el Ecuador, los jevitos en República Dominicana, los yeyés en Panamá, los preppies, valley girls en Estados Unidos, y también los caqueros en Guatemala.



Los gomelos son un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial. Muy interesados en la estética y en la imagen, ya sea la propia, la marca de su ropa, autos, etc. Generalmente tienen un poder adquisitivo alto, gracias a sus padres en la mayoría de los casos

Es una tribu urbana que podemos encontrar en casi todos los países del mundo y fuertemente despreciada por el resto de las tribus.
Su Look: Cuando se les ocurre que deben usar gafas negras no les importa si es de día o de noche, para los hombres no  pueden faltar los bluejeans que muestran los calzoncillos, actualmente los hombres gomelos se planchan el cabello igual que las mujeres las cuales por lo general lo llevan largo; se dice que las mujeres gomelas pueden gastar cifras considerables de dinero en el salón de belleza para mantener bonito su cabello, uñas y algunas partes del cuerpo que necesiten de cualquier retoque.  


Apodos Hacia el Novio:
*bb
*chiki
*chikito
*gordo
*osito,conejito

Características generales:


* Se dejan llevar por el grupo musical de moda


* Siempre visten ropa "de marca" 


* Les molesta la presencia de los ñeros, nacos o guisos 


* La mayoría van a colegios o universidades privadas



* Sus padres tienen autos de lujo como las marcas alemanas de alto prestigio como Audi, BMW, Mercedes-Benz contando la escandinava Volvo, la britanica como Jaguar, las estadounidenses Cadillac y Lincoln entre otras marcas.
*Utilizan diminutivos para todos los nombres como: Majo, Juanma, Juanca,Tatis, entre otros.

Música para gomelos:

Los gomelos poseen un gran gusto musical basado en lo que suene en las emisoras americanas y de las discotecas europeas de música electrónica, tambien escuchan y bailan tropipop que es una mezcla de Musica del tropico y Pop, algunos dicen que no les gusta el reggaeton pero se les ve en lo sitios a donde se dirigen a divertirse, bailar y cantar tales canciones.


Dentro de sus actividades preferidas esta ir a centros comerciales como el Andino o Atlantis Plaza, salir de compras dentro y fuera del país y asistir a fiestas grandes de música electrónica como el White Sensation, Love Parade y el Mega Electronic Festival entre otros. En estas fiestas abundan las botellas de agua, los BomBomBum, y las drogas como el éxtasis, los ácidos y la cocaína.  


Profesiones gomelas:
Los gomelos prefieren siempre las siguientes carreras: Derecho, Economía, Administración de Empresas, Comunicación Social, Diseño, Artes Plásticas, Finanzas y Relaciones Internacionales, Música y Drama e ingenierías. (no todos los que estudian esas carreras son gomelos, pero tendrán que soportarse una buena docena de ellos, ayudarles a hacer las tareas y, o sea, aguantarse sus aventuras con nanis y tatis en la finca).

Las carreras en las cuales nunca entraría un gomelo ni por error son: Cualquiera que tenga que ver con sociedad, en donde tengan que relacionarse de primera mano con las personas de estratos bajos como Trabajo Social y las Licenciaturas.
Las universidades predilectas son Los Andes, El Externado y El Rosario, y eso si desean estudiar en el país porque una gran mayoría recién termina el colegio que por lo general tienen la palabra "Liceo" como El Liceo Francés, El liceo Americano y El Liceo Alemán; se dirigen a diferentes universidades ubicadas en Europa.



Ubicación
Normalmente, se localizan a partir de la calle 80 hacia el norte y al lado del aeropuerto el dorado, un punto clave es el centro comercial Atlantis en su costado norte, donde empieza la zona rosa. Otro lugar es el parque de la 93 en donde los encuentras disueltos entre todos los establecimientos que allí se pueden encontrar.

Terminos Utilizados por los Gomelos
Oseamaricagüeon
Osea, que boleta
Gueon,que vamos a hacer?
Osea, no
Osea, papy, me prestas tu carro, si?
Osea, tu, Pinta un bosque y pierdete
Osea, no soy colombiano soy desendiente de europeos
Osea, no odio a los pobres pero deberian echarlos de la ciudad
Gomelo Falso
pueden o no tener amigos gomelos reales, pero generalmente son estrato medios con papas que "querian darles un mejor futuro" suelen estudiar en colegio publico, instituto o universidad barata (Libre, Unad, Cooperativa, Catolica, Minuto) pagandole al Icetex, si es inteligente puede estar en la U. Distrital, pero se apartara de los estudiantes comunes para estar con sus similares. Trabajan los fines de semana y poseen una o dos prendas de marca y un celular costoso en plan prepago. Suelen tener grandes raices en el ñerismo, amigos o familia, y se juntan con ellos sin problema siempre que no les vea un gomelo verdadero, esuchan vallenato moderno (ej:Silveste Dangond, Pipe pelaez, Jorge celedon), pipe bueno, reggaeton (tanto para bailar como para llevar en el celular) y obviamente Pop, pero en bajas cantidades, y ademas se toman una gran cantidad de fotos para publicarlas en las redes sociales. Visitan los centros comerciales como Gran Estación, Salitre Plaza, Portal 80 y Plaza imperial.

Padre Nuestro Gomelo: Papi míooo que estás en el súper cielo,Santificado mil veces sea tu nombre Venga tu, o sea, tu organización política a nosotros, porque si es de ti, verdad, tatis?? y haz tu voluntad O sea, así como en el heaven,
igual en la tierra, especialmente la zona rosa, sabes como???.. Perdóname por esas cosas que a veces hago que, yo así, o sea noooo!...nada que ver contigo, Así como yo perdono a los que me hacen cosas en plan mal. Bendice a mi prójimo, o sea, a mi papi, a mi mami, al niño que me gusta y tanto guache en el mundo (parces, ñeros, champetudos, feoooos!, etc.) que me rodea No dejes que caiga en tentación, porque, o sea, tu sabes que el diablo es súper malito y me quiere hacer cosas que yo nada que ver!! No dejes que se me pegue lo boleta,
Enséñame a ser tan nice como tu... Porque tuyo es el reino, el poder, la gloria, o sea, eres de otro nivel... tipo tu aquí y el Satán por allá. Y además eres híper cool, osea, si me entiendes no?? del putas! Contigo todo fresh.
Gracias por todo, de aquí hasta el sur,
eres súper wow... Santo eres por siempre
bye besitos te cuidas!! en el nombre del papi del junior
palomita supermegaguay eimen
Amen, ok?
bye! CUIDATE!
Bibliografia: http://www.urabaenlinea.com/grupos-urbanos-104/11526-gomelos-pijos-fresas.html#ixzz1vkfExyfH
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Gomelo

11 comentarios:

  1. wooo super genial te felicito nena el mejor que he visto

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, muy bueno... los gomelos siempre me han caído bien. El mundo del dinero... siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. wevon no siempre nosotros los gomelos tenemos que orar asi o el osea no es nesesario
    y wevon pra su informacion no todos son ricos

    ResponderEliminar
  4. wevon no siempre nosotros los gomelos tenemos que orar asi o el osea no es nesesario
    y wevon pra su informacion no todos son ricos

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA Que bandera esos piroos,"Oseaguon" JAJA ¿que es eso, encerio existe este tipo de gente?

    ResponderEliminar
  6. A mi me dicen gomelo pero no soy asi, yo tengo ropa de marca pero no asi, digamos tipo adidas, nike, supremet, ETC. Me considero mas o menos ñero, pero estoy confundido :vv

    ResponderEliminar
  7. ahora una historia , una vez sali del centro comercial por que me acababa d comprar el iphone xs , en la alida me esperaba un ñero y su banda para robarmelo gracias a dios y a mi papi logre salir en su carro desprevenido sin que ellos se enteraran



    att : alguien en bogota xd

    ResponderEliminar
  8. Osea que con
    Pinta un.bosque y pierdete

    ResponderEliminar